La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Los siete enanitos (Parte II)

Un día que regresaban de la gruta al llegar a su casa descubrieron… que la puerta estaba abierta…enanitos_p_abierta

Lo primero que hicieron todos los enanitos fue dirigir un mirada reprobadora al enanito Azul, pues él era el encargado de cerrar la puerta cada vez que salían para ir a trabajar, pero acto seguido el enanito Verde se puso al frente del grupo y con el farolillo en mano se dirigió al interior de la casa para comprobar qué estaba sucediendo…

Al entrar observó con sorpresa que la mesa del salón estaba preparada para la cena y que un estupendo olor procedía de la cocina, donde una olla se encontraba en los fogones apagados… tuvo que detener al enanito Rojo que ya había cogido el cucharón y tenía claras intenciones de probar el contenido del puchero, pues olía realmente bien, pero había que tomar precauciones… No era lo único diferente en la casa, el cesto de la ropa limpia estaba lleno, pero con toda la ropita doblada y planchada, no había rastro alguno de polvo y hasta las telarañas de la biblioteca habían desaparecido… “¿Quién habrá hecho todo esto?” se preguntaban los enanitos sin encontrar respuesta… eso sí por los indicios que hasta ahora tenían, estaban menos preocupados (pues nadie malo se tomaría las molestias de prepararles la cena y adecentar su casita) y muy impacientes por conocer a su invitado.

Con sigilo se dirigieron al piso de arriba donde estaba su dormitorio y allí encontraron…. a una giganta plácidamente dormida, “¡es enorme!” pensaron los enanitos Rojo y Naranja que en su vida habían visto un ser igual y se escondieron rápidamente detrás del enanito Verde atemorizados. Él los tranquilizó y explicó que no era un gigante sino una niña que por algún motivo desconocido se había refugiado en su casa. Su tamaño no era de gigante, sino de humano, pero era bastante compresible la confusión de los más menudos pues la diferencia de tamaño entre ellos y la niña era considerable… Con tanto cuchicheo la pequeña se despertó sobresaltada y al ver a los pequeños seres comenzó a disculparse por haber irrumpido en su casa y a gimotear por sentirse sola y abandonada lejos de su hogar, pensando que aquellos extraños seres no querrían que pasara la noche con ellos.

enanitos durmiendo_coll

El enanito Verde se acercó a ella y le pidió que se tranquilizara, no estaban enfadados sino muy agradecidos por haberles preparado la cena y haber recogido su casa. Le ofreció su minúscula mano e insistió en que hiciera el honor de acompañarles a cenar y así poder explicarles con calma su historia…

Así fue como a la luz de las velas y al abrigo de los libros, mientras tomaban la deliciosa cena que la pequeña había preparado, los enanitos se enteraron de quién era aquella dulce niña, una joven princesa, los motivos que la habían llevado a huir de su palacio, donde su malvada madrastra había intentado matarla y cómo su única escapatoria había sido internarse en el bosque para escapar de su maldad.  Después de tan largo y triste relato, los enanitos Rojo y Naranja pidieron al enanito Verde que dejara que se quedara con ellos y viviera allí para siempre. El enanito Verde propuso una votación y todos por unanimidad decidieron que la linda niña viviera con ellos.

enanitos_cena_collage

Desde entonces en el Bosque de los Melenudos nuestros pequeños amigos disfrutan cada día de las risas de la dulce niña, de sus canciones e historias, de sus guisos estupendos pero sobretodo de su cariño.

Ella también es feliz con sus nuevos amigos, y por fin duerme tranquila sin despertarse atemorizada por las pesadillas sobre su madrastra.

enanitos_despedida

En sus ratos libres es toda una costuritas, le encanta bordar, coser y tejer…

enanitos_cosiendo

así que cuando las Hadas Perfumadas llevan las gemas que los enanitos extraen de la Gruta del Dragón a los bebés recién nacidos, desde entonces llevan también un delicado regalo hecho por ella, pero como ya os he dicho en alguna ocasión, esa es otra historia que algún día os contaré…

Anuncios

9 comentarios el “Los siete enanitos (Parte II)

  1. Ester
    abril 7, 2014

    Quina cucada! Ets una artista de primera!

    • Malona Alona
      abril 7, 2014

      Merci Ester!¡ha sigut molt divertit fer els ninots i la posada en escena!

  2. Como Igual
    abril 10, 2014

    Este cuento se lo voy a leer a Luciérnaga y Mariposa esta tarde, con la pantalla bien grande para que vean bien las fotos que por cierto, qué bonitas son…esa en la que están sentaditos a la mesa es preciosa, con sus libros en la estantería, la escalera… ¡Les va a encantar!
    Derrochas creatividad.

    • Malona Alona
      abril 10, 2014

      ¡Gracias Elena! Espero que disfruten del cuento tus pequeñas :), encantada de recibir sugerencias, comentarios y peticiones y de forma muy especial para la sección de “Érase una vez”… La verdad es que en este cuento la parte de “costuritas” ha sido sencilla y en la que he disfrutado y más me he divertido ha sido preparando los escenarios, y la del salón es una de mis preferidas!! Besos

      • Como Igual
        abril 11, 2014

        Este cuento es… encantador, con un ritmo perfecto y acompañado de esas fotos, o mejor dicho FOTAZAS, lo convierte en una actividad ideal para pasar un ratito con las peques.
        Me parece una iniciativa muy original, la lectura infantil ligada al hobby de mamá, una manera de compartir tiempos y gustos, una puesta en común de nuestros mundos y los de nuestros pequeños (que sí, son los mismos, evidentemente, pero ellos también tienen sus preferencias y los cuentos por lo menos es esta casa, están a la cabeza de casi todo)
        Me lío y no digo lo más importante. les ha encantado. Cuando quieras y puedas, más…tus propuestas son siempre interesantes.
        Un beso.

  3. Malona Alona
    abril 13, 2014

    ;), mi floreta aún es pequeña para disfrutar de los cuentos en su sentido completo, aunque con los personajes que hago se lo pasa en grande…por eso estoy encantada de que lo puedan disfrutar otros peques en espera de que la mía lo haga con más conciencia… ahhh!!! y que no se preocupen las tuyas que aunque no sea muy fecunda, esta sección de “Érase una vez..” ha sido una iniciativa especial del 2014 a la que auguro cierta proyección y recorrido… Un beso

  4. Pingback: Los siete enanitos (Parte I) | La "Costuritas"

  5. Pingback: Mic, el nuevo amigo de Mica | La "Costuritas"

  6. Pingback: Los siete enanitos (Parte I) | Malona Alona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 6, 2014 por en Érase una vez.../Once upon a time..., Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , .
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: