La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Petits, petits (IX): un cojín amoroso…

Abrir el cajón de los proyectos a medias es… ehh… aixx… no sé bien cómo definirlo, porque influye bastante el estado de ánimo… pero en general es… muy inquietante, a veces frustrante, y cuando menos sorprendente… sobretodo cuando te das cuenta de que hay algunos que llevan años y que esperan allá pacientes el ser rescatados para verse finalmente acabados… allí, a pesar de estar comenzados, se encuentran relegados… si no al olvido cuando menos a una pausa indefinida…

Entre ellos un tapiz de punto de cruz que hizo la “Iaia” para la peque en su primer cumpleaños… no tenía claro en qué se convertiría tal vez en un cuadro, o en una alfombra… y al final me decidí por un cojín… eso sí… amoroso porque los ositos a mí me lo parecen y a la peque le encantan…

Así que dedicaré el petit petit de hoy a hacer un cojín, por supuesto el gran trabajo lo ha tenido la “Iaia” al hacer el tapiz, que le ha quedado bien bonito, la transformación en cojín poca cosa: coser y cantar, nunca mejor dicho…

¿Qué necesitas?

materiales_cojín

Si no tienes una “Iaia” que te haga el trabajo de punto de cruz, tienes varias opciones: o te pones tú misma… o compras una tela que te guste y la pones de delantero ;).

La parte trasera la he hecho sin botón, velcro u otro tipo de cierre, simplemente sobreponiendo las telas traseras. Tienes que cortar 2 piezas unos 10 cm más largas que la mitad de la medida del cojín. Haz el dobladillo de la parte que quedará en el centro de la trasera del cojín. Ahora ya sólo queda colocarlas para coserlas al tapiz/tela delantera. Recuerda: con las caras buenas en el interior y las 2 traseras sobrepuestas… ahora a coser a 0,5 cm del extremo todo el perímetro del cuadrado… Al darle la vuelta, por la obertura que hemos dejado en la parte trasera introducimos el relleno y voilà….

cojin

… en estado neutro (sin forzar esa obertura) el exceso de las telas traseras permite que no se abra, ni se vea el relleno…

¿os gusta? la peque esté encantada…

Cojin_peque

 

Anuncios

4 comentarios el “Petits, petits (IX): un cojín amoroso…

  1. Como Igual
    abril 14, 2014

    Ayyyy ese cajón de los proyectos a media…¡cómo te entiendo!
    Me alegro de que le haya llegado su oportunidad a ese tapiz tan bonito, no hay más que ver a la peque… seguro que la “Iaia” está también muy contenta al ver que por fin ha salido del cajón.
    Muy bien explicado el modus operandi, a destacar sobre todo su sencillez, si supiéramos de antemando lo fácil y rápido que resulta hacer algunas cosas, no tardaríamos tanto en ponernos a ellas ¿verdad?
    El resultado final es muy tierno, te hablo sin niña abrazando el cojín, con ella ya ni te cuento….
    Un besito.

    • Malona Alona
      abril 25, 2014

      Gracias! Es verdad que hay muchos proyectos que se “atascan” y caen “injustamente” en el cajón de los proyectos a medias que ni son tan complicados ni requieren tanto tiempo para hacerlos…pero cuando por fin los acabas tienen triple recompensa: alegría por el proyecto acabado, satisfacción porque ha quedado monísimo, y orgullo de heroína de tebeo con superpoderes porque lo has acabado en un plis-plas, jejejeje!!!

  2. Encarni Lopez
    abril 14, 2014

    Precioso el cojín pero ,la que duerme en el ………………eso es un AMOR no me canso de mirarla,un besazo muy grande y hasta pronto.

    • Malona Alona
      abril 25, 2014

      Te doy toda la razón… es un AMOR. Estos días disfrutó mucho con los abuelos y con vuestra visita, ¡muchas gracias y un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2014 por en Costuritas/Sewing, Petit/petit, Tutoriales/ Diy y etiquetada con , , , .
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: