La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Las vainicas de mi madre…


Después de unos días con la familia ya hemos regresado a casa :). Hemos vuelto contentos, muy espabilados (esto va por la peque que no ha parado ni un minuto de correr arriba y abajo, subir y bajar escaleras, descubrir un montón de cosas nuevas) y con unos cuántos kilitos de más porque las torrijas, sombrerillos y piñas que ha hecho mi madre y sus estupendos guisos no merecían perder bocado… y eso que hemos intentado moderarnos…

En fin, unos días para descansar de la rutina, ver lugares nuevos… y hasta ir al cine, que hacía tanto que no íbamos que ya ni me acuerdo que vimos la última vez… eso sí, aprovechándonos de unos canguros de primera que han disfrutado de lo lindo…

Así que con tanta fiesta… pues poco he avanzado en los mil y un proyectos comenzados….Y eso que no ha sido por ganas de empezar cosas nuevas porque después de ver las vainicas que ha hecho mi madre, ganas me han dado de pedirle que me enseñara en los pocos días que hemos tenido….

Está claro que lo mío es costuritas por genética desde mis abuelas pasando por mi madre, los hilos, ganchillos, telas y costuritas varias han estado siempre en mi familia. Pero la verdad es que siempre se pueden aprender cosas nuevas en este campo costuril tan amplio y así me lo ha mostrado mi maestra… ¡¡¡Qué delicia de vainicas, puntillas y bordados que ha hecho!!!

Y para que no os quedéis con las ganas… aquí va una pequeña muestra de sus obras de arte… a ver si este verano tenemos tiempo para que me enseñe a hacer la vainica de las hojas o las crucecitas que me parecen ideales… sobretodo para adornar alguna blusa o vestidito de hilo …

vainica_puerta

vainicas_3

vainicas_2

Y cómo no… después de hacer un montón de toallas de hilo con varias vainicas… no podía faltar una toalla para nuestra pequeña, con su nombre bordado y todo… ¡Gracias Mamá!

vainica_dalia

3 comentarios el “Las vainicas de mi madre…

  1. Como Igual
    abril 30, 2014

    ¡Qué maravilla! Es todo realmente precioso y está taaaaan bien bordado… La toalla es una delicia, y con sólo mirarla se adivina el cariño con la que está hecha. Felicita a tu madre de parte de esta compi de costuras que te invita a que sigas mostrando estas labores tan magníficas.
    Comparto madre y abuela costureras, tejedoras, bordadoras, bolilleras… luchar contra este amor que tenemos a la aguja sería una batalla perdida, lo llevamos en la sangre. Yo me siento profundamente orgullosa de todo lo que han sido, y son, capaces de hacer, de ver a mi abuela con 93 años, su cansancio y sus deditos doloridos y torcidos, arreglar una camisa a mi abuelo y a mi madre siempre con algo entre las manos y muchas cosas más en la cabeza.
    Espero que para las próximas vacaciones te lances con las vainicas, yo las tengo como asignatura pendiente, de esas cosas que te gustaría apreder en algún momento. Tenemos suerte de tener a las mejores profesoras ¿verdad?

    • Malona Alona
      abril 30, 2014

      Muchas gracias 🙂 ¡Cuánta razón y verdad en tus palabras!, tenemos una gran suerte y unas maestras estupendas. Recuerdo las toquillas tan preciosas que hizo tu abuela y seguro que tu madre es otra artista costuritas. Un fuerte abrazo.

  2. Pingback: ¡¡Segundo aniversario!! | La "Costuritas"

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 25, 2014 por en Costuritas/Sewing, Ganxeta/Crochet y etiquetada con , , , , , , .
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

