La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

La bolsa de labores de la abuela

Las costuritas siempre andamos con trastos arriba y abajo, proyectos empezados y a medio acabar, con bolsas que recogen cada uno de esos proyectos para tenerlos, dentro del “caos” organizados a nuestra manera. Por eso cuando nos vamos de viaje o a alguna de las clases en las que aprendemos o perfeccionamos técnicas de labores, hay un objeto que es imprescindible o lo que es lo mismo, absolutamente necesario: la bolsa de labores.

Esta es la primera bolsa de labores que hago y en la que he estado trabajando muuuuchas horas… en realidad en el espacio-tiempo puedo decir que “varios años”… pero por fin está terminada y ha sido un regalo muy especial para mi Maestra en el arte de la vida y también en el del mundo costuril: mi madre y ahora requete-abuela… (enhorabuena por ese nietecito que acabas de estrenar, por supuestísimo a tí también Tata 😉 ).

bolsa de labores_alona

Trabajada en técnica de acolchado a mano, que he de reconocer que te permite trabajar (que no perder) la paciencia y con detalles en ganchillo y bordado improvisado del pin-botón…bolsa de labores

detalles_bolsa_2

Si os ha gustado la flor de la cremallera, podéis encontrar el patrón y el detalle de la rosa del interior sigue el mismo esquema que el de las rosas que os proponía en el artículo de Sant Jordi.

detalles_bolsa_1

Seguro que no será la única, aunque no tan entrañable y con tantas anécdotas (os podéis imaginar lo que dan de sí “varios años”) como las de esta bolsa de labores… y si no para muestra un botón…: sí, sí, el pin-botón …  el que adorna el asa…¿no sabréis por casualidad por qué está y por qué está precisamente allí dónde está?… esta es la historia de unas manos inexpertas en el arte de dar la vuelta a las asas cosidas rellenas de boata y reforzadas con cinta de asa de bolso… ejem, las mías… que se empeñaron con tanto ahínco en  darle la vuelta al asa con el palo-todo lo ayudo… que en un momento de tensión “zas”… el palo atravesó la tela…haciendo un agujero…vamos lo que viene a llamarse un roto… y como no hay roto sin descosido… allí que le he ido a poner un botón muy cuco- con tela a juego con el interior del bolso y ligeramente bordada para darle otro aire….¿qué os parece?. El resto de historias permitidme que las reserve para los de casa ;).

Feliz semana!

Anuncios

6 comentarios el “La bolsa de labores de la abuela

  1. Encarni Lopez
    julio 22, 2014

    Muy chuli……………..besos

  2. Como Igual
    agosto 1, 2014

    Para tu consuelo te diré que soy experta en hacer todo tipo de picias y estropicios en las labores, y cuanto más cerca del momento de finalizar, mejor me sale la faena. Tú la has resuelto muy bien, ese pin-botón es de lo más original.
    La bolsa es muy bonita, seguro que a la mamá-abuela le ha encantado y la luce con orgullo, ¡menuda alumna más aplicada le ha salido!
    Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, no hay nada mejor que recibir a un bebé en la familia. Disfrutadlo mucho.

    • Malona Alona
      agosto 1, 2014

      ¡Muchísimas gracias Elena! He podido disfrutar de la molestia que te has tomado al revisar todos los posts “de los que habías perdido el hilo” con esto del verano y aportar, como siempre, tus comentarios frescos y proactivos.
      La abuela encantada, esperando que llegue Septiembre para empezar “el cole” con mochila nueva, jajaja.
      Ya te imaginas lo contentos que estamos con el nuevo miembro de la familia, además de ser guapísimo (y no es porque sea su tía…) es un cielete, estoy deseando que lleguen las vacaciones para disfrutar más de él.
      ahh!!!! que me olvidaba… con eso de las pifias, gracias por los ánimos… “errare humanum est” y por la inspiración… me has dado una idea genial, en breve te cuento…Un fuerte abrazo costuritas!!!!

  3. Pingback: Puzzle de colores | La "Costuritas"

  4. Pingback: Puzzle de colores | Malona Alona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 20, 2014 por en Costuritas/Sewing, Ganxeta/Crochet y etiquetada con , , , , , , , , .
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: