La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Kimo-Kap: un proyecto solidario

A finales de Julio descubrí por casualidad un proyecto solidario en el que se solicitaban donaciones de telas y/o confeccionar unos gorros-bandana (conocidos como Kimo-kaps) para regalar a los niñ@s oncológicos y que con ellos pudieran cubrir sus pelonas cabecitas con “amor y alegría”. La idea me entusiasmó y tuve claro que no quería dejar pasar la oportunidad de participar en esta iniciativa (ay corre, corre que el verano se está acabando, yo pensaba…), así que hice un pequeño paréntesis en los proyectos que tenía comenzados para inaugurar mis vacaciones en modo costuritas industrial y acabar haciendo 6 gorritos de la talla S.

Ha sido toda una experiencia, y un lujo porque está todo muy bien explicado en el blog: desde el patrón que te puedes descargar fácilmente del blog, enlaces a tutoriales , incluso video tutoriales que descubrí después…

Lo primero: elegir las telas de entre las que tenía, buscando las que fueran alegres, y otras en tonos suaves o con contrastes que pudieran combinar, luego recortar el patrón y después de una prueba con unos retales que tenía ya estaba lista para ponerme a hacer los kimo-kaps…

El primero de prueba puso de manifiesto todos los errores de principiante: costura justo ahí en medio mitad- donde no toca porque al cortar el patrón decidí improvisar…, márgenes de costura muy justos que dieron algún que otro problemilla al hacerlo reversible.. así que éste quedaba descartado de la entrega…pero lo hemos reutilizado en casa y se lo pone la peque para ir de paseo al huerto con el abuelo…

kimo_kap prueba

Eso sí  este de prueba fue imprescindible para cogerle el tranquillo a esto de hacer kimo-kaps y permitieron la correcta ejecución de los 6 siguientes…

kimo-kaps_final

La modelo se quedó de piedra, jeje… ahora van de camino… esperando encontrar un peloncete a quien ayudarle a protegerse del sol y arrancarle una sonrisa al verse con su gorrito colorido…

kimo-kaps_envio

 …hechos con mucho cariño 🙂

Anuncios

2 comentarios el “Kimo-Kap: un proyecto solidario

  1. Como Igual
    agosto 17, 2014

    ¡Preciosos todos, cosidos y combinados estupendamente! Yo tengo un par de ellos esperando a ser rematados y entregados (bueno, y fotografiados y publicados). Esperemos que al recibirlos transmitan toda la ilusión y cariño con que están hechos.
    Un abrazo.

    • Malona Alona
      agosto 17, 2014

      😉 ¡Estoy convencida que transmitirán todo ese cariño e ilusión con los que los hemos hecho! Deseando ver esos gorritos “Comoigual” y la combinación de telas que seguro que son chulísimos!!!! Un abrazooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2014 por en blog, Costuritas/Sewing y etiquetada con .
agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: