La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Petits, petits (XXVII): Organizando cintas

En un intento de guardar de forma ordenada y accesible los “consumibles” que toda costuritas emplea he decidido organizar las cintas que tengo. Para ello he utilizado las pinzas de tender y unos jarros de cristal que tenía por casa de una manera diferente… El resultado va genial y además te permite saber la longitud disponible de cinta: es el petit, petit de la semana…

¿Qué necesitáis?

materiales_organizador

¿Cómo hacerlo?

cómo hacerlo

  1. mide la longitud de la cinta que vas a guardar.
  2. escribe la longitud en el extremo de la pinza.
  3. con paciencia enrolla la cinta en la pinza.
  4. Coloca las pinzas en el recipiente.

NOTA 1: para que no se te desmonte en el interior coloca un ovillo o el hilo de hilvanar… o cualquier otra cosa que evite que se caigan las pinzas y dejes de ver el motivo de la cinta y cuánto tienes de ella…

NOTA 2: si las cintas miden más de 3 m, el sistema probablemente no te funcione tan bien porque no podrás enrollar equilibradamente tanta cinta en la pinza de madera 😦

¿Qué te parece?

portada

cintas

aprovecho para dar una vuelta por el RUMS hoy que es jueves… ¿me acompañas?

15 comentarios el “Petits, petits (XXVII): Organizando cintas

  1. Minuet
    febrero 19, 2015

    Un modo muy decorativo y original de tener las cintas organizadas

  2. Mis Perendengues
    febrero 20, 2015

    Aparte de decorativo… ¿me puede quedar con tus organizadores, contenido incluido? 😉

    • Malona Alona
      febrero 20, 2015

      Jajaja…a parte de las telas, las cintas son otra de mis debilidades… y eso que con estas últimas me contengo… Un abrazo

  3. Como Igual
    febrero 20, 2015

    Pues me parece que además de bien organizado queda muy visual, hasta decorativo, ¿así que qué más se puede pedir?
    Hace tiempo compré unos palitos pequeños de hacer helados para hacer algo así, con la intención de decorarlos y ordenar de una vez por todas, las cintas y sus cachitos pero…ahí está, esperando…ya sabes.

    Doy por terminado mi maratón “La Costuritas” particular, ha sido un placer, por supuesto; eso sí, te recuerdo que no has desvelado el misterio de la cinta de la camiseta…

    • Malona Alona
      febrero 22, 2015

      Con este de la cinta me acordé de tu entrada de nuestro rincón “porque yo lo valgo”. Jajaja siempre tenemos tantos proyectos en mente que los más sencillos se quedan rezagados!!!. A ver si te animas y le das una oportunidad a los palitos 😉
      Gracias Elena por todos y cada uno de tus comentarios! El placer ha sido mío.
      El misterio de la cinta y la camiseta… con tanta expectativa que te ha generado voy a tener que desvelarlo sin más dilación ¿no?… ¡de acuerdo!, pero necesitaré de tu colaboración… ayyy que te estoy enredando…. jajaja… venga me pongo manos a la obra y en la próxima entrada te lo explico… Un fuerte abrazo y hasta pronto! 🙂

      • Como Igual
        marzo 7, 2015

        Intrigada me dejas…jeje…

      • Malona Alona
        marzo 8, 2015

        En ello, en ello estoy… no pierdas la esperanza…

  4. angeles
    febrero 20, 2015

    Que buena idea! te la copio fijo, y es que además queda muy mono para tenerlo a la vista, besos

    • Malona Alona
      febrero 22, 2015

      Gracias Ángeles!!! Es decoración modo costuritas 100%, eh?. Encantada de que te haya inspirado y deseando ver cómo queda con tu repertorio de cintas! Un abrazo

  5. ¡qué monas! esta semana he ordenado yo también las mías (de nuevo, porque ya no cabían en la caja anterior :-S )

    • Malona Alona
      febrero 22, 2015

      Esta claro que este mes tenemos telepatía 😉 Seguro que con lo que te gustan las cintas habrás tenido muuucho trabajo y además la nueva caja será casi un cofre para guardar tantos tesoros… Un abrazo!

  6. Pingback: Mi “Pifia” con encanto “I” | La "Costuritas"

  7. Pingback: Un día en la vida de “Sol solet” | La "Costuritas"

  8. Pingback: Un día en la vida de “Sol solet” | Malona Alona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 19, 2015 por en Petit/petit, RUMS, Tutoriales/ Diy y etiquetada con , , , , , .
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

