La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Mi “Pifia” con encanto “I”

Aprovechando el tema de las Pifias os voy a revelar el secreto de la cinta que adorna una camiseta Osha que regalé a una amiga…hecho que saciará la curiosidad de más de un@ que llevan tiempo intrigados con el asunto 😉

Todo empezó… montando la cinturilla de punto jersey que iba en la camiseta Osha del CC de MRdM. Me despisté de las instrucciones (como ya había hecho una pensaba que tenía claro cómo poner las caras y coser…). Así que coso la cintura, le doy la vuelta y la fijo con alfileres al cuerpo de la camiseta… llega el momento máquina y como una loca me pongo a coserla.

¿Qué problema surgió?

Al dar la vuelta a la costura…ayyy me doy cuenta que la costura de la cintura ha quedado en la parte vista de la camiseta….¿cómo puede ser si la había cosido bien…?

Me dió tanta pereza descoser de nuevo la cintura (la verdad es que tampoco hubiera sido muy complicado pero esa tarde no tenía el día de deshacer…) que opté por otra solución…

¿Cómo lo solucioné?

Decidí TAPAR el defecto con una cinta muy bonita que tenía en el bote de las cintas… y volià... quedó la mar de cuco… nunca estuve más contenta de poner una cinta decorativa en una camiseta…

¿Cómo podía haberlo evitado?

1) Leyendo en detalle y fijándome en las instrucciones que Dawn de MRdM nos daba en su Cose Conmigo. Vamos… que haber hecho un camiseta antes y que saliera a la primera no implica que hubiera entendido y aprendido todos los pasos para ponerlo en práctica la segunda o tercera vez… sin prisas, paso a paso, punto a punto…

2) Hilvanando la cintura a la camiseta, así habría tenido la opción de ponerla del derecho y comprobar cómo quedarían las costuras antes de coser a máquina.

Espero que os haya gustado mi solución y hayáis aprendido con mi pifia!!!

Pifias con entanto_1

¿Tenéis ganas de ver qué otras pifias encantadoras han compartido otr@s costurit@s?

Pues pasad por aquí...

7 comentarios el “Mi “Pifia” con encanto “I”

  1. Glossy
    marzo 15, 2015

    Una pifia con mucho encanto! Ya prepararé la mía, que tengo alguna que otra que contar jejeje. Me encanta esta iniciativa, vamos a aprender mucho unas de otras! Besos!

    • Malona Alona
      marzo 15, 2015

      😉 Genial!!! De eso se trata: de aprender entre todas e inspirar en caso de futuro “desastre”…que ya ves al final no es tan “desastre”. Encantada de que te motive la iniciativa y esperando ver tus pifias encantadoras!!! Un abrazo!

  2. Como Igual
    marzo 16, 2015

    Oye, pues tienes que estar contenta y todo de tu pifia porque el resultado fue de lo más chulo. Porque has confesado, si no, nadie pensaría que ese trocito de cinta ahí puesta es fruto de un error, más bien parece un arranque locuelo de creatividad.
    ¡Mereció la pena esperar!

    • Malona Alona
      marzo 16, 2015

      Jaja, es que con tanta insitencia no podía dejarte por más tiempo con la duda 😉 Realmente no soy muy de cintas, pero como bien dices es posible que otra vez aunque no me equivoque la ponga igual. Un abrazote!

  3. Pingback: Pifias con Malona Alona | ComoIgual

  4. Pingback: “Pifias” con encanto | Mamá, ¡quiero ser modista!

  5. Pingback: Adiós 2015, hola 2016 | Mamá, ¡quiero ser modista!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 15, 2015 por en blog, Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , , , , .
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

