La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

“Pifias” con encanto

¿Cuántas veces haciendo una labor has metido la pata? ¿has cometido ese error garrafal que casi ha echado a perder la obra de arte que estabas acabando? Imagino muchas de vuestras cabezas asintiendo, lanzando algún que otro suspiro rememorando aquel momento, sin embargo estoy casi segura… ¡qué digo casi… totalmente convencida! que en ese mismo momento de terror por el desastre o días después por inspiración costuril, ideasteis una manera:  ingeniosa, con estilo, divertida, original, inadvertida, extremada… de disimular, corregir, hasta incluso -por qué no- resaltar con estilo ese error que en principio parecía irremediable… Bien ya veo que empezáis a sonreír… y es que en realidad al final siempre se nos ocurre algo para “arreglarlo”… 😉

Pues precisamente este post quiero convertirlo en un espacio para que luzcamos esas pifias con encanto… sí sí, algo así como entonar un “mea culpa” porque “errare humanum est” pero con esa originalidad y recursos que nos caracteriza. Los objetivos de la propuesta:

1) Mostrar que existe un lado positivo y final feliz para muchos errores/problemas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra experiencia en el mundo de las labores. Todos tenemos algo que aportar a esta causa, por sencillo y tonto que parezca…

2)Servir de inspiración para tod@s, desde los principiantes a los más expertos, de manera que perdamos el miedo a experimentar, “por aquello de que si nos equivocamos no seremos capaces de solucionar el contratiempo”…(ya veréis que todos tienen una solución…y si no mirad lo que propone la gente…)

3)Ejercer un poco de autocrítica y permitir que otros puedan aprender de nuestros errores intentando explicar qué pasó para que se produjera la pifia y si tuviéramos que volver a hacer una labor similar qué podríamos hacer para que nos nos volviera a pasar…

pifias_titulo

Estoy muy ilusionada con esta propuesta que no es concurso. Es la primera vez que hago una convocatoria en la que todo el mundo pueda participar y aportar. Expectante por recoger y acoger vuestras pifias con encanto.

Para participar tan sólo tenéis que:

1) hacer una foto de la “Pifia con encanto” que queráis mostrar.

2) publicar un artículo/ entrada/post en vuestro blog en el que indiquéis:

  • qué problema os surgió
  • de qué manera lo solucionasteis, con encanto… ¡por supuesto!
  • cómo podríais haberlo evitado.

NOTA: Si no tienes blog, no te preocupes, me envías la foto e información a malonaalona@gmail.com y yo me encargaré de añadirla a esta entrada para que tod@s la puedan admirar 😉 .

3) Para compartir estas imágenes, artículos, utilizaré el servicio inlinkz (el de la ranita azul) así que si ya lo has utilizado puedes saltarte los pasos detallados de cómo se hace, ve directamente al link de la ranita azul que hay más abajo.

Si es la primera vez que lo utilizas, tal vez te facilite el trabajo seguir estos pasos:

  • primero lee los siguientes puntos y cuando lo tengas claro pincha en el link de la rana que aparece más abajo.
  • al pinchar ese link verás lo que otra gente ya ha colgado, al final de la página aparecerá un botón que dice “Add your link”, pincha ahí y rellena los siguientes campos:
    • Link: escribe la URL del artículo/entrada que quieras compartir.
    • Link tittle: el título que quieres que aparezca debajo de la imagen que será visible y que permitirá enlazar a tu artículo/entrada.
    • email: tu dirección de correo (recuerda que esta dirección no será visible para el resto de participantes, sólo yo tendré acceso a ella y por supuesto puedes contar con mi confidencialidad).
    • Image source: selecciona la foto que quieres que aparezca (BLOG, si la coges directamente de las que tienes publicadas en el artículo, UPLOAD si prefieres una imagen que tengas en ordenador, usb.., IMAGE URL si conoces la ruta de la imagen, o desde INSTAGRAM.

¡Y ya está!

Aquí tienes el link

¡Anímate a participar!, el plazo para compartir tus encantadoras Pifias acaba el 14 de Abril.

Agradecimientos: a Elena de “Como igual” por ser fuente de inspiración de esta propuesta gracias a uno de sus muchos y alentadores comentarios y porque gracias a ella descubrí esta posibilidad de Internet a través de su propuesta “Porque mi rincón lo vale“.

Bueno ahora a disfrutar de vuestra participación, originalidad y sobretodo inspiración!!!!

¿Os animáis a ver Pifias encantadoras? pues vamoooos a cotillear!!!!

Anuncios

16 comentarios el ““Pifias” con encanto

  1. Pingback: Mi “Pifia” con encanto “I” | La "Costuritas"

  2. Como Igual
    marzo 16, 2015

    ¡Ay qué bueno! Yo soy muy pifias, súperpifias diría yo…tanto que a veces ni las disimulo que tanto que tendría que arreglar…
    Gracias por tu mención, me has hecho sonrojar.
    Con tu permiso, comparto, jijiji y en cuanto cosa algo, seguro que surge una pifia, ¡o dos!

    • Malona Alona
      marzo 16, 2015

      😉 Bueno en realidad todo esto surgió de uno de tus comentarios a una pifia que comenté en Julio en el que me decías que tú eras una experta en pifias… y ahí quedó la semilla de este post… y aunque ha llovido mucho desde entonces me resisitía a dejar pasar un evento como este y me hacía mucha ilusión, así que nada de sonrojarte…pecho fuera y melena al viento!!!
      Todo el permiso concedido, a ver si se anima la gente y participa… por supuesto alguna de tus pifias tiene que salir eh?¿?¿ Un fuerte abrazo

      • Como Igual
        marzo 17, 2015

        Tengo la memoria repleta de pifias, pifias del pasado, del presente, e incluso puedo anticipar alguna del futuro pues soy reincidente, es lo que tiene ser un “poquito despistada”…

  3. costuraenlaluna
    marzo 16, 2015

    Me parece una buenísima idea, seguro que participo, que yo pifias tengo unas cuantas, je je

    • Malona Alona
      marzo 16, 2015

      Gracias Cristina!!! Encantada de que tengas ganas de participar, deseando ver alguna que otra pifia encantadora desde la Luna 😉

  4. Mis costurikas y más
    marzo 17, 2015

    Ji ji ji soy especialista en pifias y a veces pienso “en qué berengenales me meto…”. Soy especialista en no casar rayas pero no porque me sea difícil sino porque no me acuerdo y corto la tela antes asi que no hay solución… También me pasa muchas veces que coloco las telas de punto lisas del reves y claro me doy cuenta cuando termino la costura ;-(. De estas pifias tengo una recién salida del horno je je

    • Malona Alona
      marzo 17, 2015

      😉 yo lo de casar las rayas lo veo ya una tarea de nivel.. de hecho intento no coser telas con rayas por si acaso, jeje. Anímate a contarnos esa que tienes recién salida del horno, seguro que es una pifia encantadora 😉

      • Como Igual
        marzo 17, 2015

        Confieso que llevo una semana casando cuadros para un vestido, inconsciente que es una… ¿Saldrá una pifi-entrada de esta costura?

  5. Pingback: “Pifias” con encanto | Mamá, ¡quiero ser modista!

  6. La Modistilla Valiente
    marzo 18, 2015

    ¡Qué bueno! Que levante la aguja quién no haya cometido alguna pifia en plena posesión costuril. Todavía tengo un mes para cometer alguna, tiempo más que suficiente, jajaja. Llegado el caso… ¡Cuenta conmigo! Muaaaaak.

    • Malona Alona
      marzo 19, 2015

      Genial, contentísima de que participes!! Piensa que no hace falta que cometas ninguna temeridad, 😉 tal vez tengas alguna antigua que puedas mostrar!. Un fuerte abrazo!

  7. Pingback: RUMS #12/15 : bolsa para lo que haga falta… | La "Costuritas"

  8. Pingback: Una falda del 97-98 | ComoIgual

  9. Pingback: Mi “Pifia” con encanto “I” | Malona Alona

  10. Pingback: RUMS #12/15 : bolsa para lo que haga falta… | Malona Alona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 15, 2015 por en blog, Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , .
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: