La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Mantita para Joaquín

Por fin he podido hacer entrega de una labor muy especial…

Después de muchas horas de trabajo, algún que otro contratiempo para encontrar telas que combinaran con el panel que me enamoró en la tienda de telas, en cuadrar el número de triángulos del juego de la oca con las medidas de la manta que quería hacer… ya está acabada y en manos de su dueño… la manta para mi sobrino Joaquín.

El proyecto nació al saber que mi hermana estaba embarazada. Quería hacerle algo especial y me dije tranquila Malona que tienes tiempo, que nueve meses dan para mucho… ejem, ejem, la criatura tiene ya 8 meses, y si me despisto un poco se la regalo cuando cumple 18…años  ;).manta_patchwork

Han sido muchas horas de puntadas, de cortar y coser telas, suerte que el panel principal es una única pieza que ya viene estampada con unos motivos super cucos… que si no… La última parte- el acolchado- es lo que más me ha costado… pero en estas labores ya se sabe… Esta vez me decidí por usar perlé en vez del hilo típico de acolchar y estoy encantada con el resultado. El resalte con este hilo más grueso tiene su encanto y dado que el panel también parece que está hecho a puntadas parece del conjunto. En la parte trasera unos caballitos en naranja, azul y verde sobre fondo naranja con puntitos blancos y además estreno etiquetas Malona Alona…

Es mi segundo trabajo en patchwork de gran envergadura, me estrené con una mantita para mi pequeña y después de algunas piezas pequeñas he realizado esta. Me encanta el colorido, la combinación de motivos, sencilla pero resultona… Le he cogido gustillo… seguro que no será la última 😉

manta_delante_trasera

detalles_manta_2

Espero que la disfrute un montón y que le dure no sólo para su etapa en la cuna, sino para más adelante en su cama de mayor (que para eso lo he hecho de 1,65×1,35m) o incluso cuando quiera taparse en el sofá. Que le arrope y le resguarde por las noches, y porqué no, por soñar que no quede… que más adelante pueda abrigar a un hijo suyo… quien sabe tal vez se llame Joaquín siguiendo la tradición familiar ;).

Cosida con todo mi cariño, pensando en él, en esas sonrisas que enamoran, en esos ojazos bien despiertos y en la felicidad que despierta en sus padres , abuelos y tíos… Con muchas dosis de paciencia, como las que le harán falta a lo largo de su vida, tesón como con el que cada día insiste una y otra vez para conseguir hacer la croqueta, para llegar reptando hasta el juguete que le interesa.

Espero que le guste.. a su mamá le encanta 😉  Y a vosotros, ¿qué os parece?

Que tengáis una feliz semana!!!

18 comentarios el “Mantita para Joaquín

  1. crochetypunto
    abril 12, 2015

    Es preciosa!!

    • Malona Alona
      abril 12, 2015

      Gracias!!! Es mi segundo gran trabajo en patchwork y a mi también me encanta!!! Un abrazo!

  2. Anónimo
    abril 13, 2015

    Me encanta, parece que estoy a tu hermana con una sonrisa de oreja a oreja
    preciosa eres una artista .
    Un abrazo para todos y en especial para Dalia……………..Besos……..

  3. ComoIgual
    abril 14, 2015

    ¡Es una preciosidad! Menudo TRABAJAZO, con todos sus detalles y precisión, es una mantita maravillosa.
    Los tonos son divertidos y frescos; las telas, a pesar de los contratiempos, encajan a la perfección; el acolchado, tan laborioso como enriquecedor; y la etiqueta, muy muy original, ¡me encanta todo!
    Seguro que ahora de pequeñín la disfruta un montón con todos sus dibujitos, colores y relieves, según vaya creciendo con su alegría y calorcito y ya de mayor, con la certeza de tener entre las manos un regalo hecho con amor de verdad.
    Enhorabuena Costuritas, puedes estar bien orgullosa de esta labor.

    • Malona Alona
      abril 17, 2015

      Gracias Elena!!! Espero que la disfrute tanto como yo la he disfrutado (y sufrido) mientras la hacía (jejeje). Encantada de que te guste, seguro que tardo un poco en hacer otra como esta…( de momento me concentro en cosas más pequeñas)… pero algún día repetiré. Un fuerte abrazo!

  4. La Modistilla Valiente
    abril 16, 2015

    ¡Qué pedazo de obra de arte! La de horas de trabajo que tendrá detrás. Es preciosa, con esa combinación de colores muy alegre. ¿Tu segundo trabajo de gran envergadura? ¡Eres una crack! Joaquín es muy afortunado. Besos.

  5. Malona Alona
    abril 17, 2015

    Gracias Dácil!!! la verdad es que la combinación de colores es uno de los encantos de la manta: dulces pero no pastelones… ideales para mi sobri. Un abrazo!!!

  6. Pingback: Mallas básicas para mi floreta | La "Costuritas"

  7. conxita
    mayo 26, 2015

    Hola, soy Conxita y acabo de descubrir tu blog a través de patchwork en casa nos vemos los viernes para conocer nuevas blogueras, y como me ha gustado mucho me quedo a seguirte. Yo intento conseguir más seguidores para promocionar un poco el mío. Me alegraría saber que lo has visitado.
    saludos
    http://patchconxita.blogspot.com.es/

    • Malona Alona
      mayo 31, 2015

      Gracias Conxita! me alegro de que hayas visitado mi blog y te guste! yo también te he conocido gracias a Patchwork en casa. Me gustó mucho el Tekubi que publicaste la semana pasada. Además siempre documentas con muchas fotos de eventos, lugares…algo que no es habitual en los blogs de costura y la verdad es que me encanta…estamos en contacto…esperando ver ese neceser que tienes a punto de caramelo… Un saludo!

  8. lascosasdenuria
    junio 29, 2015

    Magnifica obra!!!!!!! Felicidades!!!!!!

  9. Pingback: Su primer cumpleaños | La "Costuritas"

  10. Maialen Kiros
    agosto 27, 2015

    Madre mía eres una caja sorpresa!!! Es preciosa, menudo trabajo!!! A mi me acaban de regalar una máquina de coser y… Este año a ver si consigo coser algo!!

    • Malona Alona
      agosto 27, 2015

      Gracias Maialen!!! Seguro que la estrenas para hacer algo genial! Vigila que se comienza con una telita y se acaba llenando la casa… como con el cesto lanero jajaja ;). Un abrazo!

  11. Pingback: Mallas básicas para mi floreta | Malona Alona

  12. Pingback: Su primer cumpleaños | Malona Alona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en abril 12, 2015 por en Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , , .
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

