La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Un día gris…

Érase una vez un sol “Sol solet”, que se levantaba cada mañana para iluminar el día de todos los niños y mayores del planeta Tierra. Síi, este Sol solet es el mismo de la historia del otro día… si aún no la conocéis la podéis leer aquí….

portada_sol_solet

Bueno como os iba diciendo… una mañana de esas que se levantaba, se lavaba con unas gotas de rocío y peinaba uno a uno sus rayos de sol, nuestro amigo Sol solet salió de casa para ir a trabajar. Cogió su maletín…¡ahhh, pero descuidó su sombrero! y cuando ya llevaba la mitad del camino recorrido, agotado y muerto de calor decidió pararse y pedir a las Nubes que se agruparan para poder sentarse y así descansar un poco.

solsolet descansa

Cada vez que el Sol se sienta a descansar, las nubes cubren el cielo, lo que nos da un respiro en los días de mucho calor… pero lo que pasó aquel día es que Sol solet estaba tan acalorado y cansado que pidió muchas Nubes para descansar…y comenzaron a aparecer Nubes de todas las partes del cielo y tantas y tantas llegaron que no había sitio para todas…

nubes_tormenta

Al juntarse y juntarse, las Nubes empezaron a apretarse y a darse golpes sin querer… hasta que una se enfadó y empezó a gritar que no la empujaran, a lo que otra le contestó que ella no había sido… y en un momento se montó un barullo tremendo… Sí, sí no paraban de chillar (que en la jerga meteorológica se dice TRONAR), incluso saltaban chispas (también conocidos como RELÁMPAGOS) de lo enfadadas que estaban… Tan intensa fue la discusión que las Nubes más pequeñas empezaron a llorar y el resto contagiadas por el llanto dejaron caer sus lágrimas,  por lo que no paraba de LLOVER…

torm_rela_lluv

El cielo se puso tan oscuro -casi negro- que parecía que se había hecho de noche en un momento.

gris_blan_negr

negro_gris_blanco

Entre los truenos, los relámpagos y el chip-chop de las gotas, Sol solet que se había acomodado y quedado dormido entre las Nubes, se despertó de golpe.

sol despiertaComenzó a abrirse paso entre ellas y el cielo se  fue aclarando.  De negro pasó a gris y finalmente la luz blanca del sol hizo acto de presencia.  Mientras Sol solet se acercaba a cada una de las Nubes lloronas y las acariciaba y tranquilizaba, en el cielo se producía un espectáculo mágico: el ARCO IRIS, o ARC de SANT MARTI- como le llaman por aquí- que es algo tan sorprendente y  formidable como un arco pintado en el cielo con todos los colores. Cuando este arco se dibuja en el cielo es seguro que en breve la Tormenta parará, la Lluvia cesará y el Sol volverá a brillar, pero esa es otra historia que en otra ocasión es contaré.

Colorín, colorado esta historia… ¡se ha acabado!

Anuncios

4 comentarios el “Un día gris…

  1. ComoIgual
    junio 21, 2015

    Los ojos como platos…y la boca abierta durante todo el relato… ¡Ya quieren que llegue el del Arco Iris!

    • Malona Alona
      junio 28, 2015

      Jajaja, yo también quiero que llegue el Arco Iris… la verdad es que se me está complicando un poco su ejecución , espero que la historia no se atasque tanto como el cosido… pídeles un poco de paciencia… Jajaja…Un besazo!!!

  2. Pingback: El arco de colores | La "Costuritas"

  3. Pingback: El arco de colores | Malona Alona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 16, 2015 por en Érase una vez.../Once upon a time..., Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: