La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Conjunto otoñal

No hay nada como sentirse inspirada para decidirse a coser un conjunto para la peque… una falda improvisada sobre una que tiene, una camiseta con el patrón mini-Osha de Mi rincón de Mariposas y un complemento para acabar con los retales y probar un patrón de la revista Ottobre Kids (4/2015): un “sencillo” gorro (24.Pink Drops)

reto2

falda_miniosha

Casi todo fue fácil: la falda sólo 2 costuras y un elástico, la mini-Osha – ya tenía experiencia con el patrón para adultos (hasta incluso con la misma tela) era cuestión de encontrar la talla , y lo que se resistió fue en teoría lo más sencillo: el gorro. Sí  en esto de descifrar patrones soy novata y después de coser y descoser varias veces lo que entendía en el patrón me dije a mi misma que me faltaba algo para acabarlo.

Como no lo veía claro busqué en la red si alguien más había hecho y publicado sobre el gorro y descubrí que Jess, de “Gracious Threads” lo había cosido. Contacté con ella y también con Fans de Ottobre decidida a entender qué es lo que no hacía bien…y al final lo que me propuso Jess me hizo ver con claridad el patrón, y vino a coincidir con lo que me propusieron desde Fans de Ottobre unos días más tarde… os adjunto el patrón dibujado más visual facilitado por Fans de Ottobre a prueba de novatas ;).

patron

Eso sí, el que os muestro aquí no está hecho como me proponen ambas sino con 2 piezas cortadas, y alguna costura más… es lo que tiene ver que estás muy cerca de acabar el gorro y no conseguirlo… de modo que entra el modo imaginación e improvisación que de momento no está resultando mal, jajaja. Como es reversible tiene 2 caras diferentes, una con una parte en tejido liso y estampado y la otra todo liso con un pequeño adorno en estampado con forma de nube… ahhh y una cinta de búhos.

Gorro

Pues con estas prendas, aprovecho para participar en el reto “Vuelta al Cole” de Hilos y Más y publico el gorro en Fans de Ottobre

Feliz semana!

4 comentarios el “Conjunto otoñal

  1. Esther Fernández
    septiembre 21, 2015

    Lo que parecía un problema de patrones se transforma en una manera de conocer gente. Adoro internet!!! Me encanta la tela estampada y tu pequeña Floreta ha crecido tanto que le han salido bigotes… Se “la ve” posando orgullosa con su modelito. Recuerdo otros tiempos cuando mi madre me hacía vestidos y yo lo que quería era unos vaqueros… Un gran abrazo

    • Malona Alona
      septiembre 21, 2015

      Jajaja Esther!!! sí que ha crecido la peque! 😉 lo curioso es que la faldilla me la pidió la peque y como me pareció sencilla me animé con el resto… De internet y la maravillosa gente que se llega a conocer… ¡qué te voy a explicar que no sepas!…por cierto algún día tiempo habrá de contar nuestra historia…jajaja! Un fuerte abrazo!

  2. Fans de Ottobre
    septiembre 23, 2015

    Fantástico conjunto!! Viva la inspiración de mama!
    Gracias por enlazar
    Saludos

    • Malona Alona
      octubre 3, 2015

      Gracias!!! A vosotros por tener un rincón para enseñar nuestros “cosidos”!jajaja Encantada de que paséis por el blog. Hasta pronto!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 20, 2015 por en Costuritas/Sewing y etiquetada con , , , , , , , , .
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

