La "Costuritas"

Another crafty WordPress.com site

Calor para Siria

Hace unas semanas os explicaba que me había animado a participar en un proyecto solidario para tejer mantas para Siria. Pues este viernes las mantas que realizamos en el grupo del Baix Camp (provincia de Tarragona) salieron con destino Madrid a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS). Han sido un total de 109 mantas las que entre todas hemos tejido, desde luego todo un récord … Enhorabuena y gracias a todas por vuestra colaboración. En toda España se habla de haber tejido unas 3000 aunque aún están llegando al punto de recogida…

Me hace especial ilusión haber participado en esta iniciativa, que no deja de ser un pequeño grano de arena en un desierto que por desgracia cada día parece que queremos hacer más grande… Gracias a ella he conocido a gente estupenda que se une desinteresadamente a iniciativas solidarias con una entrega y un ánimo encomiables y eso siempre es maravilloso…y puestos a conocer… hasta he aprendido a hacer un nuevo punto de ganchillo C2C!!!!.

Así que aprovecho este espacio para compartir y difundir el trabajo tan estupendo que han hecho todas estas colaboradoras anónimas, que han dedicado muchas horas de su tiempo libre y su trabajo para poder llevar un poco de calor al interior de Siria.

MAnta_vida_1MAnta_vida_2MAnta_vida_3MAnta_vida_4

Para mi ha sido una verdadera maratón, corre-que-te-corre el último día de entrega dando las últimas puntadas mientras la peque jugaba en el parque… Al final dió para una manta de 95x75cm (y no la de cuna pensada en inicio…120x150cm 😦 ). Pero a pesar de haber sido más pequeña de lo previsto, de las prisas y fines de semana tejiendo a toda velocidad, estoy contenta por todas y cada unas de las horas empleadas, porque cada vuelta de hilo ha sido realizada con amor, cada punto tejido ha sido una oración para que se acabe esta sinrazón, un silencio contenido por todos aquellos que han perdido la vida en el camino, y una plegaria de esperanza por todas y cada una de estas personas, para que pronto puedan rehacer su vida con dignidad y recuperen de nuevo su hogar. Estoy convencida de que ese amor, esa energía con la cada que una de estas cientos/miles de mantas han sido realizadas llegará a cada una de las personas que las reciban…

tejemosxsiria

En verde esperanza, de varios tonos, tramos tejidos a punto 2d2r alternado y a ganchillo con punto c2c, rematada con borde ganchillo.

Feliz semana!!!

Anuncios

6 comentarios el “Calor para Siria

  1. Esther Fernández
    octubre 21, 2015

    Emociona leerlo. Mantas amorosas para mantener el calor de la esperanza. Una pasada que hayais conseguido 3000. Horroriza ver los telediarios. Ciertamente, sinrazón es lo que mejor define esta situación. Bien por tu verde granito de arena. Espero que el amor con el que lo tejiste llegue intacto a su destino.Un abrazo grande grande

    • Malona Alona
      octubre 21, 2015

      Muchas gracias Esther! a pesar del amargo trasfondo me emociona que se hayan tejido tantas mantas… ojalá el amor que llevan entre sus hilos abriguen el corazón de muchos sirianos.

  2. Pingback: Una sabrosa manzana | La "Costuritas"

  3. ComoIgual
    noviembre 14, 2015

    ¡Cuánto trabajo y cariño llevan esas mantas! Cada una de ellas puede parecer un simple granito de arena pero quien la reciba sabrá apreciarla en toda su magnitud.
    Felicidades por llegar a tiempo y tener un corazón tan grande.

    • Malona Alona
      noviembre 14, 2015

      Bien sabes tú el trabajo que llevan ésta y cualquier otra costurita…y también con el cariño con el que se tejen y cosen cualquiera de las labores que realizamos… si bien es cierto que con toda seguridad estas mantas SÍ serán apreciadas en toda su magnitud. Un pequeño gesto ante la sinrazón de nuestro mundo; ese que HOY también se ha despertado destrozado por una nueva tragedia en Francia que ha captado la atención internacional; ese que CADA DÍA sin ser noticia sufre un atentado contra sí mismo… lástima que no baste con tejer mantas, ¡lo arreglaríamos entre todos tan rápido!.. así que tenemos que seguir poniendo más granitos de arena: educando personas íntegras, coherentes, capaces de resolver sus diferencias desde el respeto, que vean en el rostro ajeno seres humanos como ellos con quienes convivir a pesar de su diversidad, con capacidad de amar y de superación… Un fuerte abrazo!

  4. Pingback: Una sabrosa manzana | Malona Alona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 19, 2015 por en blog, Ganxeta/Crochet, Punto/Knitting y etiquetada con , , , .
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Temas

Centre Exploring à Assesse

Apprentissage, thérapies et bienêtre.

Malona Alona

Costura · Ganchillo · Media y mucho más

La Aureita

Cosas mías

Rainbows 0f Colour

Ganchillando en clave de sol

Momentos de Costura

Another crafty WordPress.com site

Maialen Kiros

Live a Creative life

little julieta

Unique baby clothing

Q CUCADA!! i més ...

Another crafty WordPress.com site

Atelier de Monique

Another crafty WordPress.com site

Miss Ghibli

Another crafty WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: